miércoles, 11 de noviembre de 2015

La acción tutorial: mi experiencia

Se conoce como "acción tutorial" al conjunto de acciones educativas que contribuyen al desarrollo y a la potenciación de las capacidades básicas de los alumnos y alumnas, orientándolos para conseguir maduración y autonomía y ayudándolos a tomar decisiones, de acuerdo con sus necesidades, intereses y capacidades.

En esta actividad, Xoán nos ha pedido que comentásemos si habíamos tenido alguna experiencia relevante con la acción tutorial, o si alguno de nuestros profesores nos había marcado a la hora de elegir nuestro camino.

En mi caso, voy ser bastante breve ya que no he tenido demasiadas experiencias relevantes con profesores. Haciendo memoria a mis años de instituto, que ya me quedan algo lejos, caben destacar las tutorías que nos proporcionaban los tutores asignados cada año. Se establecía un horario y en esas horas podíamos recurrir a ellos en caso de algún problema. En mi caso, creo recordar que no hice uso de esas tutorías.

En cuanto a profesores que hayan marcado mi educación, la verdad que tengo más experiencias malas que buenas, pero si he de escoger, elegiría a Leonor, una profesora de inglés que tuve mientras cursaba un Ciclo Formativo de Grado Superior, que me animó a estudiar Filología Inglesa, ya que gracias a ella, empecé a apreciar el valor de los idiomas en nuestra sociedad de hoy en día. Gracias a ella, aquí estoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario